Ha sido hasta ahora el mejor 9 de la historia del Barcelona pero igual se va por la puerta de atrás, en una decisión que pocos entienden. Luis Suárez ha acordado su salida del cuadro catalán y ha fichado por un rival directo en la lucha por el título de la Liga Española: el Atlético de Madrid.

Cuando Ronald Koeman fue anunciado como nuevo técnico del Barza, una de las primeras acciones que tuvo fue llamar al ‘Pistolero’ para decirle que ya no contaba con él. En menos de dos minutos se acabó la ilusión.

A pesar de 198 goles en 283 partidos, cuatro títulos de Ligas (un Pichichi), Copas, una Champions, una Supercopa de Europa, dos de España y un Mundial de clubes. 

En seis temporadas armó una importante sociedad con Lionel Messi en el ataque en un equipo que para él era especial no solo por lo que logró sino porque también es la ciudad donde estaba afincado junto a su familia.

Por eso no sorprende que llorara tras despedirse de sus compañeros en el Camp Nou. Se va gratis, aunque pocos lo crean. Solo el Atlético deberá abonar 6 millones de euros si es que clasifican por lo menos a cuartos de final de la Champions League.

36 partidos y 21 goles en la temporada que estuvo marcada por una complicada lesión en la rodilla, aunque pudo terminar jugando tras el parón por la pandemia del Covid-19.

Igualmente, para que se confirme el fichaje falta que Suárez pase los exámenes médicos sin problemas y luego firmar el contrato respectivo.

Artículo anteriorLas duras estadísticas de Alianza Lima en la Copa Libertadores
Artículo siguienteNi Messi ni Cristiano entre los candidatos al mejor jugador de Europa