MisterChip, embajador de Betfair, analiza las probabilidades de los equipos a partir de sus rendimientos y momentos futbolísticos. Esta vez el estadístico español cree que Alianza Lima puede cortar su mala racha en la Copa Libertadores cuando enfrente mañana a Estudiantes de Mérida en el Estadio Alejandro Villanueva.

“Cuando se celebró el sorteo, a priori este era el partido que Alianza Lima por fin iba a volver a ganar en la Copa Libertadores 8 años después porque en teoría es el rival más asequible del grupo y encima jugando en casa. Aunque claro, cuando se hizo el sorteo no se sabía las condiciones en que se iba a disputar este partido. Se va a jugar en Lima pero sin público y además lo que está en juego más que la clasificación a la siguiente ronda es entrar como tercero del grupo en la Copa Sudamericana. Es el premio consuelo para estos dos conjuntos”, manifestó. 

Por otro lado, MisterChip sabe que este partido es importante para los íntimos. “ Para Alianza Lima es su última oportunidad para no quedarse con un récord histórico en solitario, el de mayor partidos sin poder ganar en la Libertadores. De momento lo comparte con el Deportivo Galicia de Venezuela con 21 partidos seguidos. Se enfrenta a un equipo que lleva muchos años sin competir en la Copa Libertadores, concretamente desde 1999, pero Estudiantes tiene una curiosa racha: lleva 23 partidos seguidos sin empatar en la Copa Libertadores. Estas son las condiciones en las que Alianza Lima va a intentar encontrarse con la victoria en la Libertadores”.

Para Betfair, un triunfo de Alianza Lima pagará 1.9, mientras que un empate 3.25 y un triunfo de Estudiantes 3.5, por lo que las apuestas también dan como favoritos al equipo de La Victoria.

Artículo anteriorJefferson Farfán: pieza clave pero polémica convocatoria
Artículo siguienteBielsa: «Guardiola le hizo daño al fútbol»