El técnico del Leeds United, Marcelo Bielsa, tuvo una curiosa manera de elogiar a Pep Guardiola, técnico del Manchester City. Ambos equipos se enfrentan este sábado por la Premier League y el ‘Loco’ siempre deja su sello.

«Una cosa es Klopp, una cosa es Guardiola y otra cosa soy yo. No puedo considerarme en un plano de comparación o de igualdad», para luego sentenciar de forma curiosa: «Guardiola le hizo mucho daño al fútbol porque, sin quererlo, inventó un sistema que es cómo se le defiende a un equipo de Guardiola. Detrás del circulo central, en propio campo, diez jugadores: ese es un sistema para neutralizar el fútbol que propone Guardiola», le dijo a DAZN.

Consultado si se sentía un mentor para Guardiola, fue claro. “Para nada. Si hay un técnico independiente en sus ideas en el mundo, ese es Guardiola. Y no es porque yo lo diga sino porque sus equipos juegan como no juega nadie”.

Devuelve el elogio

Por su parte, Guardiola también llenó de elogios a Bielsa. “Marcelo es la persona que más admiro en el mundo del fútbol. Es el entrenador más auténtico en cuanto a cómo dirige a sus equipos, es único. Nadie lo puede imitar, es imposible. Mi teoría es que los entrenadores no dependen de los títulos, ya que siento que estoy muy lejos de tener su conocimiento. Mis equipos han ganado más títulos que los suyos, pero en cuanto a conocimiento del juego o a la forma de entrenar, estoy lejos de él”.