Se hizo un tatuaje que para algunos terminó en meme en redes sociales, dio una entrevista donde habló sobre sus raíces peruanas. Incluso en los últimos días se anunció que el delantero italo-peruano Gianluca Lapadula había iniciado los trámites para tener su DNI peruano y así tener chances de ser convocado a la selección peruana para las eliminatorias sudamericanas por el técnico Ricardo Gareca.

Sin embargo, el periodista peruano Juan Palacios Casas anunciaba que todavía no ha podido empezar el trámite de su DNI porque Lapadula no se puede trasladar a Roma porque la región donde vive está en cuarentena.

En febrero del 2016, Gareca se reunió con Lapadula en Italia, cuando el delantero tenía 26 años y militaba en el Pescara de la Serie B. Sin embargo, el delantero decidió jugar por la ‘azurri’, aunque solo tuvo chances en algunos amistosos.

Ahora con 30 años y tras un cambio en la normativa FIFA que hace que pueda jugar partidos oficiales, Lapadula vuelve a ‘coquetear’ con la selección peruana pero todavía no puede ser elegible hasta que tenga su DNI. Lo más probable es que recién estaría habilitado para el 2021.

Artículo anteriorMario Salas: «La Fase 2 es la única posibilidad para Alianza Lima»
Artículo siguienteJohan Fano es claro sobre la chance de convocar a Lapadula