Volvió como el hijo pródigo. Con la camiseta número 10, escoltado por grandes referentes del club como Jaime Duarte y Waldir Sáenz. Jefferson Farfán se vuelve a poner la piel blanquiazul de Alianz Lima, en uno de los retornos más esperados de los últimos tiempos en el fútbol peruano.

La ‘Foquita’ le dará un salto de calidad a la Liga 1, que contará con Alianza Lima esta temporada después de una resolución del TAS donde devuelve al cuadro íntimo a la máxima categoría en Perú.

«Realmente no tengo palabras para agradecer por este momento que estoy viviendo. Quiero agradecer a mucha gente como a Waldir Saénz, al profesor Jaime Duarte, quien me hizo debutar, a los hinchas, a los fans que me escribieron mucho… y solo decirle a todos que lo voy a disfrutar al máximo», dijo Farfán en conferencia de prensa.

Luego, la Foquita comentó que esta decisión de volver a Alianza Lima fue suya y familiar. «Quiero aclarar que con Alianza Lima tenía conversaciones mucho antes de que salga el tema del TAS. Esta decisión de volver a mi casa fue mía y en especial de mi familia que es muy hincha de este equipo. Yo iba a volver a mi casa así juegue en Liga 2 o Liga 1».

Sobre los objetivos trazados para este año, Farfán señaló que «Alianza siempre será candidato para ser campeón, vamos a pelear por el campeonato e iremos poco a poco».

Cuando le preguntaron si se comunicó con el técnico de la Selección peruana sobres esta decisión, el atacante nacional comentó que «claro que conversé con el profesor Gareca y él siempre me dice que trate de tener ritmo futbolístico y que mejor que esta vez sea en mi casa».

El nombre de Paolo Guerrero no pudo estar ausente en esta presentación oficial de Farfán. «¿Si Paolo Guerrero va a jugar conmigo en Alianza Lima? Eso ni lo duden, incluso el próximo año lo traigo de los pelos, si es posible (risas). Paolo (Guerrero) es el más feliz con mi vuelta a Alianza Lima y espero realmente que vuelva pronto para cumplir juntos nuestro sueño».