El gerente deportivo de Universitario, Francisco Gonzales, contó la actual situación que atraviesa el cuadro merengue, que cuenta con varios contagiados dentro del plantel y que incluso había pedido postergar el partido contra UTC por la tercera fecha del torneo.

Sin embargo, Aldo Corzo cometió una indisciplina, lo que los hizo reaccionar y están investigando al jugador, lo que también podría jugarles en contra porque está latente la posibilidad de que no les suspendan el partido.

«Día a día se aumentó el número de contagiados. El mismo día del partido habían nueve, ayer fueron diez y hoy ya hay 11 infectados. Aparte tenemos lesionados y Alberto Quintero que viajará a Panamá para jugar por su selección. Realmente todo es muy complicado porque en estos momentos tenemos a solo 17 jugadores hábiles para nuestro partido ante UTC», dijo Gonzales en Radio Ovación.

Luego, el gerente deportivo de la ‘U’ comentó que «ante tanto contagio masivo, se hizo el pedido a la Federación en salvaguarda de nosotros y también de nuestro próximo rival».

Sobre lo sucedido con Aldo Corzo, Gonzales señaló que «estamos mortificados con Aldo Corzo por ser figura pública, sin embargo no ameritaría pérdida o reclamo de puntos. Eso sí, somos conscientes que se tienen que aplicar los correctivos respectivos». 

El directivo del club cremas remató diciendo que «conversé con Aldo y se le hizo notar que hay un serio problema por lo acontecido ya que, al no estar considerado en los próximos entrenamientos, eso también va a mermar en el plantel. Evidentemente él está arrepentido pero se tomará alguna acción».