Mijael Medina

Tras una serie de lesiones que lo alejó de las canchas varios meses y un club que no encontraba rumbo, Jefferson Farfán y Alianza Lima vuelven a cruzar sus caminos en busca de la gloria mutua.

El año 2020 fue para el total olvido tanto para Jefferson Farfán y Alianza Lima. Mientras el jugador peruano pasaba por una serie de lesiones que lo alejó varios meses de la cancha e inactividad en su club, un año que se la pasó mas en su casa que en las canchas cuando el futbol se retomó tras el parón por la pandemia del coronavirus.

Al otro lado del mundo, lejos de Rusia, Alianza Lima cerró un año que quedará en el recuerdo de todo hincha íntimo ya que tras fecha a fecha que no encontraba la victoria y algunas veces ni siquiera el empate, en la ultima jornada del año descendió tras perder 2-0 contra Sport Huancayo y sellando su pase a la Liga 2.

No obstante, Alianza Lima afirmó un poco tiempo después que apelaría a distintas instancias del mundo del deporte ya que el club Carlos Stein había infringido normas y se le debía restar puntos. Esto demoró varios meses hasta que después del inicio de la Liga Betsson, nuevo nombre de la liga peruana, el TAS favoreció a Alianza Lima y se le decidió restarle dos puntos a Carlos Stein con lo que el club íntimo jugaría la primera división este año 2021.

A su vez, tras esta ratificación que alegraba a los hinchas del club victoriano, se decía mucho de una confirmación del fichaje del jugador peruano Jefferson Farfán que había estado en órbita por el club para jugar la Segunda División y por otros clubes que querían hacerse de sus servicios. Esto obviamente llenó de ilusión a todo el pueblo íntimo ya que el jugador que hace años se fue a Europa a brillar, cosa que lo logró en los clubes que jugó y su participación en el mundial 2018 con la selección peruana, había vuelto a traer esperanza de un mejor año que el 2020.

Nadie puede negar talento de Jefferson con el balón, pero lo preocupante está en la presión que se le dará al tanto jugador como al club de levantar el pésimo año 2020 y la serie de lesiones que la “Foquita” vienen trayendo a lo largo de los últimos años. Se espera que no sea otro caso como Beto Da Silva o “El Mudo” Rodríguez, que llegaron como estrellas el año pasado pero se la pasaron más tiempo en rehabilitación física que en las canchas.

Lo cierto es que hoy, el hincha aliancista espera con ansias el debut de Jefferson Farfán con la camiseta blanquiazul, algo que podría sucedes este martes cuando Alianza Lima se enfrente a Deportivo Municipal por la fecha 2 del campeonato peruano -en duelo pendiente-, y a su vez que el 2020 quede en el olvido como errores que la directiva aliancista y el jugador nunca vuelvan a cometer, ya que un club como Alianza Lima no debe sufrir cosas así por su hinchas, por sus potrillos, por su historia.