Mauricio Serna

Mauricio Serna es un recordado volante que también jugó dos Mundiales con la selección colombiana, próximo rival de Perú por eliminatorias. ‘Chicho’ sabe que el partido del 3 de junio es clave para ambos equipos porque son rivales directos para conseguir un cupo a Qatar 2022.

“Siempre va a ser muy difícil. No solo para Perú sino también para Colombia. Son rivales que hasta por historia, identidad futbolística se parecen. Con Perú nos sacamos chispas. Entendemos que somos rivales a vencer”, indicó Serna que también cree que las eliminatorias sudamericanas son las más difíciles del mundo.

“Somos 10 selecciones, jugamos 9 partidos de local. Aspiro a ganar los 9 pero tengo que tener en cuenta que contra Brasil y Argentina puedo perder. Me quedan 7 que tengo que tratar de ganarlos todos y si gano esos 7, estoy en un 80% de la clasificación al Mundial. Es la eliminatoria más difícil, por eso de 10 selecciones da 4, 5 cupos”, dice el embajador de la casa de apuestas LatinBet24, donde puedes apostar por tu equipo favorito y los nuevos usuarios pueden ganar hasta 5 Bitcoins como bono con su primer depósito. 

Por otro lado, sobre su selección cree que es momento de hacer un recambio de jugadores. “Creo que también hay momentos que hay que pensar en un recambio y seguramente Reinaldo Rueda, nuestro técnico que conoce muy bien a todos nuestros futbolistas, está encaminado en eso. Por más que el entrenador siempre quiere tener a todas las estrellas para que brillen. Hay veces que esas estrellas no están funcionando y no es que no los convoquen pero si hay otros jugadores que andan bien, hay que aprovechar esas situaciones”, indicó Serna.

Serna apunta a Perú como uno de los favoritos para la Copa América

‘Chicho’ Serna ha resaltado el trabajo de Ricardo Gareca en la selección peruana. Cree que ha sido muy importante para los buenos resultados que ha conseguido la blanquirroja y piensa que seguirá siendo un rival duro en esta Copa América y es candidato al título.

“No es en vano el proceso que han llevado. No fue solo llegar a la final. Una gran eliminatoria, calificar al Mundial, darle continuidad a un proyecto, un trabajo, un cuerpo técnico y poder seguir consolidarlo casi con el título, que fue ser finalista. El mismo Perú, el mismo Gareca se ha puesto la cima muy alta. Está en ellos luchar por mantenerse allá arriba. Es una selección que tiene mucho trabajo porque lleva muchos años ese cuerpo técnico y eso es muy valioso al jugar campeonatos cortos como es una Copa América. Es una selección, no sé si la favorito porque siempre digo que son Brasil y Argentina pero es una selección que te preocupa. Como rival tienes que buscar la manera de cómo ganarle. Eso ya es un camino largo, es un presente muy valioso. Perú va a ser supremamente difícil para cualquier seleccionado”, indicó el embajador de LatinBet24.