Gerard Piqué y su empresa se unen con Sorare para crear NFT de leyendas del fútbol
Gerard Piqué y su empresa se unen con Sorare para crear NFT de leyendas del fútbol

Sorare, la plataforma de fútbol de fantasía, y Kosmos, el grupo de entretenimiento deportivo liderado por Gerard Piqué, anuncian hoy una asociación para Leyendas del fútbol. Como parte de su asociación, han llegado a acuerdos para lanzar las Leyendas NFT exclusivas de más de 50 leyendas del fútbol como Diego Maradona, Franz Beckenbauer, Johan Cruyff o Michel Platini, entre otros.

Para cada Leyenda, Sorare trabajó con la productora Kosmos Studios para producir una serie de entrevistas exclusivas con los jugadores, donde narran experiencias y sentimientos únicos en momentos clave de sus carreras deportivas. Estas entrevistas estarán disponibles tanto en los canales de los jugadores como en los de Sorare. Las primeras cartas de Leyenda en caer son las de Ronaldo Nazário.

 «Poder contar con los mejores jugadores del mundo del fútbol en esta primera aventura en el mundo de los NFTs y, además, hacerlo con la ayuda de Sorare, es un logro para Kosmos», explicó Gerard Piqué, presidente de Kosmos y jugador del Barcelona. «Tener los derechos digitales de todos estos grandes nombres en nuestro deporte nos coloca como pioneros en el mundo de blockchain y el deporte», agregó.

«Estamos encantados de trabajar con Kosmos y el equipo de Gerard para una asociación exclusiva y a largo plazo con Leyendas», añadió Nicolas Julia, cofundador y CEO de Sorare. «Trabajamos con jugadores, clubes, ligas y asociaciones de fútbol. Trabajar con más de 50 Leyendas consolidará aún más la posición de liderazgo de Sorare en el fútbol. Nuestro objetivo es trabajar con más de 150 leyendas para fines de 2022».